Los periodistas identificados como Frantzsen Charles, que trabaja para FS News, y Tayson Lartigue, de Ti Jenn Jounalis, de un total de siete, fueron asesinados y posteriormente quemados cuando realizaban un reportaje en el barrio de Cité Soleil, en Puerto Principe, Haití. 

Garry Desrosiers, de la Policía Nacional, dijo tener “conocimiento, a través de la prensa, de que cinco de los periodistas salieron con dificultad” del lugar y, según ellos, “los otros dos fueron disparados”. Agregó: “Tenemos información de que han sido asesinados”, sin embargo, precisó que la información no ha podido ser confirmada oficialmente. 

Desrosiers animó a los periodistas a tener cuidado cuando vayan a barrios como Cité Soleil, que están en constante guerra. 

“Hay que tener un mínimo de información. Hay que tener cuidado”, dijo y animó a los cinco periodistas que pudieron salir a acudir a la Dirección Central de la Policía Judicial para explicar lo sucedido. 

Inseguridad

El enfrentamiento entre bandas armadas ha dejado ya más de 300 muertos en Haití y ha llevado a huir a más de tres mil personas de la violencia del área metropolitana de Puerto Príncipe. 

Haití está sumido en una profunda crisis social, económica, política y de violencia, agravada tras el asesinato hace un año del entonces presidente Jovenel Moïse.