"México, DF * Notimex. El embajador de México en Malasia, Jorge Alberto Lozoya, aseveró que el proceso de los mexicanos acusados en ese país por narcotráfico es complejo debido a que la legislación en aquella nación es ""sumamente severa"" para sancionar ese delito.
El diplomático mexicano indicó que ya no hay opciones de otra sentencia, pues si un acusado es declarado culpable la ley malasia obliga a la pena de muerte; ""la sentencia es automática a partir del juicio"", subrayó en entrevista radiofónica con Sergio Sarmiento.
Dejó claro que aun cuando se trata de un proceso complejo y duro los connacionales, quienes están presos en la zona fronteriza cercana a Singapur, no están aislados ni solos, pues son visitados de manera regular por sus abogados y los servicios consulares mexicanos.
El embajador Lozoya explicó que desde la detención de los hermanos José Regino, Luis y Simón González Villarreal, de Culiacán, Sinaloa, se ha estado en contacto con sus abogados.
"











