Aspirantes a dirigencia pactan relevo en mayo

Aspirantes a la dirigencia nacional de Morena acordaron, a contracorriente del dirigente Alfonso Ramírez Cuéllar, empujar una convocatoria para ir a relevo interno del liderazgo en pleno pico de la contingencia por Covid-19, con levantamiento de encuestas abiertas del 12 al 21 de mayo y toma de posesión el 26 de mayo.

El borrador lo consensuaron al menos Mario Delgado, líder de los diputados federales de Morena y el senador suplente, Alejandro Rojas Díaz Durán, aunque en las conversaciones también participó la secretaria general, Yeidckol Polevnsky.

Favorecer a Bertha Luján

Según Rojas Díaz Durán, el líder provisional, Alfonso Ramírez Cuéllar, busca favorecer a Bertha Luján, la otra aspirante, con una convocatoria a encuesta cerrada a los militantes, lo que a su juicio incumpliría la sentencia del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) que ordenó el relevo de liderazgos en Morena por encuesta abierta.