Asume México presidencia de la Red de Transparencia

"Santiago * Notimex. El Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (IFAI) de México fue elegido presidente de la Red de Transparencia y Acceso a la Información, informó una fuente oficial.

En el marco de un seminario internacional que se realiza en Santiago, el Consejo para la Transparencia anunció la nominación del IFAI como titular de la red que integran Chile, Bolivia, Uruguay y Brasil.

La delegada mexicana María del Carmen Leyva, que asiste al foro sobre el derecho a la información en la participación ciudadana, dijo que la elección a la cabeza de la Red es un reconocimiento a la transparencia en México.

Señaló al respecto que México está siendo reconocido como un país que está siendo pionero en América Latina en materia de transparencia.

""La ciudadanía empieza a voltear hacia sus gobiernos y empieza a participar más y se va abatiendo la corrupción, de primera mano tienen informes de cómo hacer un trámite, de qué montos son las multas por alguna infracción de tránsito"", comentó.

"