La general brigadier de Justicia Militar y licenciada, Mariana de la Cruz Sánchez, rindió protesta como Defensora General y jefa de la Defensoría de Oficio Militar; es la primera mujer en ocupar este cargo dentro del Sistema de Justicia Militar.
En las instalaciones del Campo Militar No. 1-A, el general de División de Estado Mayor, Enrique Covarrubias, subsecretario de la Defensa Nacional, presidió la ceremonia y tomó protesta a De la Cruz Sánchez.
“Por orden de la ciudadana presidenta, Claudia Sheinbaum, se reconocerá como defensora general, jefa de la Defensoría de Oficio Militar ciudadana general brigadier de Justicia Militar y licenciada, Mariana de la Cruz Sánchez, a quien se le guardará respeto debido a su jerarquía.
Y se le obedecerá en todo lo que mandare referente al servicio de palabra o por escrito de acuerdo a lo dispuesto por nuestras leyes y reglamentos militares”, aseveró.
La Defensoría se encarga de representar al personal militar por delitos de competencia del fuero de guerra ante los tribunales militares.
De la Cruz Sánchez nació el 27 de agosto de 1975 en la Ciudad de México, causó alta en la Escuela Militar de Enfermeras el 1 de septiembre de 1990 y realizó los estudios: curso de formación de oficiales en la entonces Escuela Militar de Enfermeras.
También cursó la licenciatura en Derecho en la Universidad del Valle de México, especialidad en Derecho Penal en la Universidad Mexicana, maestría en Derecho Penal en la Universidad Mexicana.
También realizó la especialidad en compras gubernamentales en el Instituto Nacional de Administración Pública, maestría en gerencia pública en el Centro de Investigación y Docencia Económica.