La Guardia Revolucionaria de Irán atacó la madrugada del martes con misiles balísticos objetivos vinculados al grupo terrorista Estado Islámico (EI) y “espías del régimen sionista (Israel)” en territorio de Irak y Siria, lo que ha causado la muerte de al menos dos civiles.
La Guardia Revolucionaria informó en sus redes sociales de estos ataques, según reportan los medios iraníes Borna News y Press TV, mientras que fuentes de seguridad iraquíes confirmaron a EFE que al menos ocho misiles cayeron cerca del consulado de Estados Unidos -un edificio en construcción- en Erbil, en el Kurdistán iraquí, y dejaron dos civiles muertos y cuatro heridos.
“Elementos de los Guardianes de la Revolución (...) identificaron lugares de reunión de comandos y elementos relacionados con los recientes ataques terroristas, en particular del EI, en territorios ocupados de Siria y los destruyeron con misiles balísticos”, indicó el sitio web Sepah de los Guardianes. Añadió que los ataques fueron en “respuesta a los recientes crímenes de grupos terroristas que injustamente martirizaron a un grupo de nuestros queridos compatriotas en Kerman y Rask” señaló la Guardia Revolucionaria en un comunicado.
En cuanto al ataque en Erbil, la agencia de noticias Fars, vinculada al Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán, indicó que el ataque con misiles que lanzó tuvo como objetivo “el cuartel general de espionaje del Mossad israelí en el Kurdistán iraquí”, según una declaración difundida por la agencia de noticias Fars, vinculada al Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica.