El resultado de un ataque armado contra fuerzas estatales y federales fue de dos elementos de la Guardia Nacional y uno de la Policía Michoacán lesionados en el municipio de Uruapan.

La agresión a tiros contra los convoyes de seguridad ocurrió en la comunidad de Tiamba, de ese municipio ubicado a 110 kilómetros de la capital michoacana.

Los oficiales heridos fueron trasladados a un hospital de la ciudad de Uruapan, donde no se ha informado su estado de salud.

La Secretaría de Seguridad Pública del estado indicó que tras la agresión, personal a su cargo y de la GN localizaron dos camionetas en las que se movilizaba el grupo armado.

La SSP dijo que también aseguró un arma de fuego, cartuchos y cargadores, los cuales, al igual que los vehículos, fueron puestos a disposición de la autoridad ministerial.

En la zona, agregó, mantiene un despliegue operativo por aire y tierra con la instalación de filtros de revisión, así como patrullajes para dar con los responsables de este ataque.

En otro punto de ese municipio, el cuerpo de una persona asesinada a tiros y desmembrada fue abandonados obre la calle República de Perú, en la colonia El Colorín.