Un grupo armado atacó la noche del 15 de septiembre el bar “Doña Rosa”, dejando como saldo cinco personas muertas y tres heridos, quienes fueron trasladados a los hospitales de la ciudad de Villahermosa.

Este centro de diversión se ubica en la ranchería Río Tinto del municipio de Centro, y como la mayoría de este tipo de establecimientos, había abierto desde temprano para festejar las fiestas patrias.

Sin embargo, personas con armas de fuego ingresaron al lugar y dispararon en contra de los clientes, dejando cinco muertos, por lo que de inmediato vecinos dieron aviso a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, quien montó un operativo para dar con los responsables.

Los tres heridos fueron trasladados a hospitales de la capital del estado bajo protección, en tanto que la Fiscalía General del Estado de Tabasco acudió al inmueble para iniciar el levantamiento de los cuerpos.

La ranchería Río Tinto se encuentra a por lo menos 15 kilómetros de la capital del estado y es la primera vez que sufre un ataque de esta magnitud. Regularmente sus clientes son vecinos de la misma comunidad o de las que se ubican cercanas.

En el operativo de búsqueda de los responsables participaron elementos de la Secretaría de Seguridad y la Guardia Nacional, quienes incluso cerraron la carretera Villahermosa-Reforma como parte de la estrategia de protección, sin que hasta el momento se tenga el reporte de algún detenido.

Estos hechos no alteraron la agenda del gobernador del estado, Adán Augusto López Hernández, quien en compañía de sus funcionarios se encontraba en plaza de armas, justo frente a Palacio de Gobierno para celebrar el Grito de Independencia.