Plazas y centros comerciales de la capital de San Luis Potosí se han convertido en campos de guerra, al registrar ataques armados tanto en los estacionamientos como al interior de los mismos. Los hechos de los últimos cuatro días acumulan dos víctimas mortales y al menos un lesionado, además de sembrar el pánico entre la población.
Balacera en plaza El Dorado
El más reciente ataque en un centro comercial se registró la tarde-noche del lunes pasadas las 19 horas, cuando al 911 se reportó detonaciones de arma de fuego y una persona sin vida al interior del centro comercial El Dorado, ubicado sobre la avenida Nereo Rodríguez Barragán, a cinco minutos de la zona centro de la capital potosina.
En esa misma zona de la ciudad, a poco menos de un kilómetro, el viernes 1 de septiembre poco antes del mediodía se reportó a los números de emergencia un ataque con arma de fuego en Plaza Sendero, ubicada al oriente de la ciudad sobre la carretera 57. Según la versión de los testigos, un hombre de aproximadamente 30 años de edad, poco antes de abordar su vehículo fue interceptado por dos sujetos a bordo de una motocicleta, quienes a punta de pistola intentaron despojarlo de la unidad, abriendo fuego contra este, quien quedó sin vida en el estacionamiento del centro comercial.
En junio de este 2023, un adulto de la tercera edad perdió la vida luego de sufrir un ataque armado a bordo de su vehículo mientras se encontraba en el estacionamiento del centro comercial de Bodega Aurrera en la avenida Los Pinos de la colonia Jardines del Valle, en Soledad de Graciano Sánchez.