Los ataques rusos en Ucrania han matado al menos a 20 personas, dijeron funcionarios el sábado, mientras los intensos ataques aéreos continuaban en la segunda noche luego de la decisión de Estados Unidos de dejar de compartir imágenes satelitales con Ucrania.
Al menos 11 personas murieron en varios ataques a una ciudad de la región ucraniana de Donetsk, en conflicto desde hace horas, según informó el gobernador regional Vadym Filashkin.
El ataque dañó ocho bloques de apartamentos en la ciudad de Dobropillya, que está cerca del frente donde las tropas rusas han estado haciendo avances constantes.
El Servicio Estatal de Emergencias de Ucrania dijo que un dron ruso dañó un camión de bomberos ucraniano mientras los rescatistas luchaban por extinguir los edificios en llamas.
Otras seis personas murieron en las ciudades de primera línea de Pokrovsk, Kostyantynivka, Myrnograd e Ivanopillya, dijo Filashkin, mientras que los servicios de emergencia informaron que otras tres murieron cuando un avión no tripulado ruso golpeó un taller civil en la región nororiental de Kharkiv.