Petróleos Mexicanos (Pemex) informó haber atendido las fugas que se presentaron en un ducto que transporta aceite de la Plataforma Akal-C a la Terminal Marítima de Dos Bocas (TMDB).
“Relacionado con la presencia de hidrocarburos reportados en la costa del municipio de Paraíso, Tabasco, se atendieron los 7 kilómetros originalmente impactados. Adicionalmente se analizaron 15 puntos con presencia de hidrocarburos, de los cuales 14 fueron atendidos y en 1 se estima concluir su limpieza el día de hoy, 9 de mayo”, anotó Pemex en un comunicado.
Además, informó que se continúa con las medidas de contención con el apoyo de embarcaciones y tendido de barreras en la Laguna de Mecoacán, y en cercanías de la Terminal Marítima Dos Bocas, para evitar cualquier arribo adicional a las costas, pues este es un atractivo turístico de Tabasco.
La empresa que dirige Víctor Rodríguez Padilla expuso que las fugas fueron en el ducto de la Plataforma Akal-C a la Terminal Marítima de Dos Bocas (TMDB) que transporta aceite, las cuales fueron contenidas mediante la instalación de dos abrazaderas metálicas, concluyendo los trabajos el 6 de mayo.