Atienden CNDH a migrantes varados en Chiapas| dicen

México, DF * El Universal. La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) informó que atiende a migrantes que se han visto afectados por la suspensión de corridas del tren en Arriaga, Chiapas, debido a las malas condiciones climatológicas.

El organismo detalló que proporciona atención y orientación jurídica a por lo menos 450 migrantes por día.

Además, dijo, distribuye agua embotellada e imparte pláticas respecto de sus derechos y los mecanismos para hacerlos valer.

En un comunicado, la CNDH explicó que gestionó la atención médica de la Cruz Roja a quienes presentan signos de deshidratación, llagas en los pies y gripa.

La Comisión Nacional dijo que desde el pasado 27 de junio el tren suspendió actividades, por lo que el organismo decidió enviar personal con apoyo de una unidad móvil (Ombudsmóvil).