La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) dio a conocer que inició ya el juicio en contra del ex alcalde de Coyoacán, Mauricio Toledo, quien es investigado por enriquecimiento ilícito y quien actualmente se encuentra refugiado en el país de Chile. Por tal motivo anunció que el próximo 25 de noviembre del año en curso, empieza la audiencia en aquel país, a fin de extraditarlo.
La dependencia investigadora detalló que trabaja de manera coordinada con la Fiscalía General de la República (FGR) y Relaciones Exteriores (SRE) para todo ese proceso. Como parte de esa coordinación, el pasado 28 de octubre presentaron la petición formal con fines extradición de Mauricio Toledo -vía diplomática- a la República de Chile.
En espera del resultado
“La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad espera que el resultado de dicha audiencia sea favorable y que en los próximos días, se logre la repatriación del imputado al juez que lo requiere”, puntualizó Ulises Lara, vocero de la FGJ-CDMX, al dar a conocer los avances al respecto de esta investigación en contra del también ex diputado federal.