"Baja California Sur * SUN. La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) registró en este ano un aumento en el número de quejas por agresiones en contra de periodistas, al pasar de 43 en 2004 a 57 en lo que va de este 2005.
Esta cifra es la más alta que se registra desde 1999, cuando este organismo creó una instancia donde se reciben las quejas de trabajadores de los medios de comunicación, manifestó la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.
Los principales hechos denunciados en dicho organismo no gubernamental en agravio de los trabajadores de los medios de comunicación son: amenazas, intimidación, ejercicio indebido de la función pública, violación a la libertad de expresión, lesiones, atentados contra la vida, privación de la vida y desaparición forzada.
Demandan resultados
El director del Programa de Agravios contra Periodistas y Defensores Civiles, Luis Raúl González Pérez, senaló que las acciones del Gobierno Federal para atender estas denuncias son loables, ""pero hay que tener resultados concretos y no los hay"".
Mientras no se sancione a los responsables de las agresiones y no nos informen sobre el paradero del periodista Alfredo Jiménez, de Sonora, todo será en vano"", aseguró González Pérez.
"











