Aumentan denuncias contra periodistas

La Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas de Veracruz, alertó de un aumento de denuncias presentadas contra periodistas por presuntos casos de violencia política en razón de género.

El presidente de dicho organismo autónomo, Luis Ramírez Baqueiro, advirtió que esas denuncias de garantizar justicia pone en riesgo la libertad de expresión y el ejercicio periodístico en la entidad.

Reveló que al menos nueve comunicadores veracruzanos han sido denunciados en un solo caso de supuesta violencia de género, lo que muestra un uso desmedido de esta figura jurídica legal.

“La cuestión no está del lado de la Comisión, sino del lado juzgador y de la autoridad electoral. Los jueces deberían ser más estrictos y decir: ‘esta denuncia no procede porque el periodista tiene derecho a cuestionar’”, afirmó.

Y es que una candidata emprendió desde hace un par de años una lucha legal en contra de comunicadores que publicaron que era hija de un alcalde, lo cual ha generado que jueces y magistrados condenen a periodistas por violencia de género.