En la actual administración federal, el Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Infonacot) ha otorgado casi 16 mil millones de pesos en créditos a jóvenes empleados, un crecimiento de 74.2 por ciento con relación a igual periodo del gobierno anterior.

Refirió que en reconocimiento a la participación de las mujeres en la vida económica del país, el 12 de agosto de 2014 se lanzó el Crédito Mujer Fonacot, con tasas preferenciales y beneficios especiales para apoyar al sector femenino en su triple condición de trabajadora, madre y jefa de familia.

Precisó que en esta administración ha otorgado créditos a más de un millón 971 mil mujeres, que representan 37.2 por ciento del total de trabajadores con crédito del Instituto.

Mencionó que en poco más de un lustro se han otorgado en todo el país, créditos por más de 75 mil millones de pesos a 5.4 millones de trabajadores, lo que ha beneficiado a más de 21 millones de personas, pues se incluye a las familias de los empleados.