El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) atiende a 10 por ciento más de pacientes y gasta 12 mil millones de pesos menos con relación al año 2012, aseguró el director del organismo, Mikel Arriola.
Entrevistado luego de inaugurar el foro IMSS Oportunidades para ser Mejor, el funcionario dijo que el gasto administrativo de la dependencia bajó de 20 por ciento a siete por ciento en tres años, es decir de 2012 al año 2015.
Comentó que de 430 mil trabajadores, 200 mil son médicos y enfermeras, el resto son personal administrativo y que se desempeña en actividades que tienen que ver con otros servicios como prestación de derechos, guarderías y atención a centros vacacionales.
Indicó que para mejorar aún más la eficiencia administrativa, es necesario revisar los márgenes; en el Seguro Social no han aumentado las plazas, pero ha crecido la atención a los derechohabientes y mejorado los servicios.
Durante su discurso inaugural, Arriola Peñalosa se refirió al tema de los trasplantes de órganos, al señalar que para muchos pacientes, este representa la mejor opción de tratamiento para mejorar la calidad y expectativa de vida.
Abundó que algunos casos, como los de riñón y córnea, representan cuantiosos ahorros para la dependencia.











