Ante la corriente del PRD Alternativa Democrática Nacional (ADN), la virtual candidata presidencial del Frente Amplio por México (FAM), Xóchitl Gálvez Ruiz, ofreció “la victoria” electoral, ser una candidata “4x4 todo terreno” y sumar a todas las expresiones de la oposición al proyecto que encabeza, incluido Movimiento Ciudadano.

En reunión en la que fue ovacionada y aclamada por los perredistas, la senadora panista dijo que coincide con la agenda social del partido del Sol Azteca, “la verdadera izquierda”, y aseguró que no está descartada la posibilidad de que el partido naranja, que dirige Dante Delgado, se incorpore a la alianza opositora.

“Seguimos pensando que podemos jalar a MC. Lo vamos a seguir intentando para hacer un solo Frente Amplio por México, no sabemos en qué acabe, pero por nosotros no va a quedar”, expresó.

Xóchitl Gálvez reconoció que en el PRD nacieron iniciativas de reformas sociales de avanzada, y que se han convertido en banderas que el actual Gobierno Federal le ha querido arrebatar.

La legisladora señaló que el presidente Obrador y Morena están muy enojados con ella porque no aceptó su invitación para sumarse a la 4T y por eso los ataques en su contra desde Palacio Nacional.