En reunión con autoridades de los Estados Unidos, el secretario de Seguridad Pública del estado, Cristobal Castañeda Camarillo, dio a conocer que en forma conjunta con fuerzas federales se han asegurado más de 40 laboratorios clandestinos, donde se fabricaban drogas sintéticas.

Comentó que entre estos centros clandestinos, cuatro de ellos fueron ubicados en septiembre pasado, con respaldo de elementos de la Cuarta Zona Naval, en la zona serrana de Culiacán, donde se aseguraron mil 938 litros de una sustancia parecida a la anfetamina.

Durante un recorrido por las instalaciones del Centro de Comando, Control, Comunicaciones, Computo e Inteligencia (C4i), detalló las acciones que se han implementado en el combate a los grupos delictivos, lo que se refleja en una disminución en homicidios dolosos y robo de autos.

En presencia del vicealmirante Cuerpo General Diplomado de Estado Mayor, Rafael López Martínez, comandante de la Cuarta Zona Naval, destacó que con la estrecha colaboración del Ejército, la Marina y la Guardia Nacional se tienen avances significativos.

Castañeda Camarillo reconoció que los elementos de la Policía Estatal han participado de manera satisfactoria en competencias de talla nacional e internacional, como reflejo de su capacitación y adiestramiento.

En la reunión, el fiscal General de Alabama, Steve Marshall, externó su beneplácito por la tarea que desarrollan los cuerpos de seguridad en el estado, puesto que los resultados también se sienten en la Unión Americana.