Gracias a la participación de autoridades federales, estatales y municipales se logró recuperar la parte norte del Parque Nacional Cañón del Sumidero, ocupada irregularmente por invasores, desde el pasado 19 de febrero.
La Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) detalló que dicho operativo se llevó a cabo luego de la denuncia correspondiente por la afectación de esta zona que asciende a 11 hectáreas de selva baja caducifolia.
En el lugar se detuvo a seis personas, se deshabilitaron 50 cartoneras construidas con madera y plástico y se retiró una línea irregular de energía eléctrica, además de que se levantaron residuos y basura, informó la Conanp en un comunicado.
El comisionado nacional de Áreas Naturales Protegidas, Alejandro Del Mazo Maza, señaló que esta tarea es un acto de congruencia, para mantener y conservar los ecosistemas y biodiversidad de las Áreas Naturales Protegidas.












