Autos dañados por Otis tendrán apoyos
La AMIS informó que quienes tengan vehículos asegurados que fueron dañados recibirán un pago oportuno. Cortesía

El paso del huracán Otis por la zona costera de Acapulco, Guerrero, generó varias afectaciones, entre las cuales se encuentra un gran número de autos dañados. Por tal razón, las personas que sean dueñas de coches asegurados que sufrieron algún tipo de daño material causado por el huracán, tendrán un apoyo que a continuación se detallará.

La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) informó, mediante un comunicado oficial, que se puso en marcha el “Plan de Atención de Catástrofes”, el cual tiene como objetivo atender a las personas que sean dueñas de un auto asegurado, para que reciban un pago oportuno y así poder mitigar el impacto económico de Otis.

Dicho plan se implementó con la intención de facilitar y acelerar los procesos, dando flexibilidad en el trámite, para llevar a cabo la valuación urgente de daños, agilizar la indemnización y otorgar los anticipos para las personas aseguradas, incluso en caso de pérdida total del automóvil.

La AMIS destacó que existen aproximadamente 20 mil vehículos asegurados en Acapulco. Señaló que la persona titular del seguro que cuente con una póliza vigente tendrá la atención y el pago oportuno del seguro de su auto.

Por lo tanto, en el caso de los autos asegurados que fueron afectados por el huracán Otis, tendrán el apoyo para agilizar la indemnización; incluso si el coche únicamente cuenta con cobertura de robo, pues se pagará el 100 % de los casos de vehículos dañados por el huracán, afirmó la AMIS.

Si tu auto asegurado fue dañado por el paso del huracán Otis en Acapulco, la AMIS compartió una serie de pasos para que solicites el pago del seguro por el coche afectado.

Primero es necesario que corrobores si cuentas con una póliza de seguro vigente. Cabe destacar que si no tienes la cobertura de “Daños Materiales”, pero sí cuentas con la “Cobertura de Robo”, puedes acudir a tu compañía aseguradora para que comiences con el trámite del pago del seguro de auto.