Avala Congreso nuevo proceso para terna IFE

"México, DF * El Universal. La Cámara de Diputados aprobó por mayoría la declaratoria de conclusión del proceso de selección de consejeros del IFE iniciado en 2010 y ordenó a la Junta de Coordinación Política (Jucopo) presentar en método fast track y sin consulta pública, una nueva terna.

La nueva lista de tres propuestas deberá ser sometida a la votación del pleno legislativo y durarán en su encargo nueve años ""contados a partir de la fecha en que sean electos"", se aprobó por votación económica (a mano alzada) de los integrantes de la Cámara.

La Junta ""procederá a la integración de una lista de tres candidatos para ocupar los cargos disponibles desde el 30 de octubre del 2012 con base en las propuestas de los grupos parlamentarios"" y ésta deberá ser presentada al pleno para su aprobación, estableció el acuerdo avalado.

Así, tras 13 meses de desacuerdos sobre quienes ocuparán las tres vacantes del IFE los diputados dieron carpetazo al procedimiento para el inicio de uno nuevo, que podría ser exprés, pues se prevé que se someta a votación una nueva terna antes de que concluya el periodo ordinario de sesiones, este jueves.

Los coordinadores de los grupos parlamentarios Francisco Ramírez Acuña (PAN) y Armando Ríos Piter (PRD) aseguraron que estarán en tiempo para realizar las designaciones, y no habrá necesidad de un periodo extraordinario de sesiones.

"