La Comisión Política Permanente del PRI, encabezada por su presidente Alejandro Moreno Cárdenas, aprobó la participación de Xóchitl Gálvez Ruiz, en su calidad de simpatizante, en el proceso interno de selección y postulación de la candidatura a la Presidencia de México.
Durante la sesión de la comisión, celebrada en la sede nacional del partido, el dirigente nacional del tricolor sostuvo que “Xóchitl ha demostrado ser de madera priista”.
Acompañado de la secretaria general del PRI, Carolina Viggiano, y los coordinadores de las bancadas de diputados y senadores, Rubén Moreira y Manuel Añorve, respectivamente, expuso que las raíces de la responsable de la construcción del Frente Amplio por México (FAM), su historia de vida y su trayectoria política, “son congruentes con los principios que defendemos desde el México revolucionario, hasta el México que hoy tenemos”.
“No tengo ni la menor duda de que Xóchitl es más priista que muchos otros que así se llamaron y sólo utilizaron su posición en el partido para sacar ventajas personales, y brincaron del barco cuando la salida fácil y el cargo seguro se presentaron frente a ellos”, puntualizó.
Xóchitl ya es precandidata del PRD
Así también, al registrarse como precandidata del PRD a la Presidencia de la República, Xóchitl Gálvez aseguró que su proyecto rumbo a las elecciones del próximo año rescatará a la verdadera izquierda, la cual, “no se equivoquen, no está en Morena”.
“Quiero que juntos construyamos un plan de gobierno de centro democrático, que revierta la actual forma autoritaria de gobernar y que impulse reformas económicas sociales y políticas para el crecimiento económico con justicia social”, expuso.
Mencionó que con el PRD comparte una agenda común, que es la agenda de derechos, la agenda de libertades, la agenda de justicia social, de vivir una vida sin violencia, no solo para las mujeres, además de la agenda del campo.