En votación económica, el pleno de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión avaló que el Informe de Labores 2021 de la titular de la CNDH, María del Rosario Ibarra Piedra, se realice de manera virtual el próximo 25 de enero a las 11:00 horas.
Lo anterior bajo el argumento de que el formato a distancia es la mejor opción debido a la contingencia sanitaria y con la finalidad de garantizar las mejores condiciones de salubridad en el desarrollo de los trabajos legislativos.
Por parte de la oposición, la bancada del PAN, en voz del diputado Elías Lixa, demandó que sí es posible que el informe se desarrolle de manera presencial, pero sostuvo que Morena y sus aliados evaden el debate sobre la actuación de Piedra Ibarra.
“El PAN insiste en que debe de ser una comparecencia presencial, salvo que claro, existiera una confirmación de contagio que le hiciera inviable”, declaró.
En respuesta, El diputado petista, Benjamín Robles, detalló que hubo un acuerdo previo nacido desde la Jucopo para realizar la comparecencia en la modalidad a distancia, mismo que se debe respetar.
De acuerdo con el programa, el próximo 25 de enero, la titular de la CNDH presentará el informe anual de actividades 2021, hasta por treinta minutos; más tarde habrá una ronda de intervenciones por parte de los grupos parlamentarios.
Concluidas las intervenciones, la presidenta de CNDH hará una intervención final, hasta por diez minutos; la presidencia de la Mesa Directiva dará cuenta de la recepción del informe y dictará su turno a las Cámaras del Congreso, no sin antes dirigir un mensaje final.











