El coordinador de los diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI), César Camacho Quiroz, asumió que su partido y sus bancadas fueron quienes avalaron el Paquete Económico 2017, en el cual se encuentran la Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos, y dio pie al aumento al precio de las gasolinas y diésel.
“Estamos conscientes porque fuimos nosotros quienes aprobamos el Paquete Económico, el Paquete de Ingresos y Egresos. Nos hacemos cargo de las expresiones de descontento, que no solo son entendibles sino respetadas”, afirmó.
En un mensaje a medios, César Camacho Quiroz asentó que es mentira que el Gobierno Federal vaya a recibir más recursos por concepto de Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS), dado que la cantidad prevista por recaudar es 4.1 por ciento menos que en 2016 en términos reales.
“Parte del caudal de recursos públicos que habrán de recibir los gobiernos municipales, estatales y el federal, tienen su origen en el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios anunciado”, detalló.
Apuntó que la medida del ajuste al gasto compromete al Estado en su conjunto, no solo a la sociedad, sino a los tres ámbitos de gobierno.











