"Cádiz * El Universal. Los presidentes de Colombia, Juan Manuel Santos; Chile, Sebastián Piñera; Perú, Ollanta Humala; y México, Felipe Calderón Hinojosa, celebraron ayer la V Cumbre de la ""Alianza del Pacífico"" y destacaron los avances logrados en el proceso de consolidación de esta iniciativa de integración.
En el marco de la XXII Cumbre Iberoamericana de jefes de Estado y de Gobierno, los mandatarios coincidieron en destacar el potencial que la ""Alianza del Pacífico"" brinda como plataforma estratégica abierta al libre comercio, la cual ofrece ventajas competitivas para los negocios internacionales.
Los jefes de Estado reafirmaron su compromiso por construir un área de integración profunda, para avanzar hacia la libre circulación de bienes, servicios, capitales y personas, así como profundizar la cooperación e intensificar flujos de comercio e inversión entre la ""Alianza del Pacífico"".
"











