El Indicador de la Actividad Industrial en México avanzó 0.6 % en mayo de 2025 respecto al periodo inmediato anterior, impulsado por el dinamismo de la construcción, revelan los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
Tres de las cuatro grandes divisiones que comprende la industria registraron un crecimiento durante el quinto mes del año, entre las que destaca la construcción con un repunte mensual de 2.8 %.
A su interior la edificación aumentó 4.5 % y los trabajos especializados, 0.7 %; en tanto que las obras de ingeniería cayeron 5.7 %.
La industria manufacturera alcanzó un aumento de 0.1 %, con lo que liga dos meses al alza. Esto, a pesar de que 15 de las 21 actividades que comprenden esta división industrial, reportaron un retroceso mensual en el periodo de referencia.
Entre dichas actividades sobresalen la industrial metálicas básicas, con una caída mensual de 6.2 %; seguida del segmento de “Otras industrias manufactureras”, -3.6 %; así como la fabricación de insumos textiles y acabado de textiles, -3.6 %.