La percepción de los empresarios de diversos sectores sobre la situación económica de su actividad y la del país se recuperó durante el segundo mes del año, revelan los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
El indicador de confianza empresarial del sector manufacturero repuntó en febrero con un alza mensual de 1.8 puntos, su alza más importante desde abril de 2021.
En tanto que la confianza empresarial del sector construcción registró un avance mensual de 0.4 unidades en el segundo mes del año, para llegar a los 47.5 puntos; pese a lo anterior, liga ocho meses debajo de las 50 unidades, con lo que se mantiene su sentimiento pesimista.
El indicador de confianza empresarial del sector comercio reportó un incremento mensual de 1.5 unidades, su mayor alza desde junio de 2021 para llegar a los 47.7 puntos en febrero de 2023, con lo que por sexta ocasión consecutiva se ubica debajo de las 50 unidades.
Por su parte, el sector relacionado con los servicios no financieros reportó un avance mensual de 7.3 unidades, luego de tres meses a la baja, para ubicarse en los 48.3 puntos, ligando ocho meses con un sentimiento negativo.











