Un grupo de 18 científicos forenses y sociales trabajan en cuadrillas de excavación, cernido y revisión de sedimentos retirados de las denominadas trincheras forenses, en el panteón municipal 21 de Marzo, en la exhumación de cuerpos para su identificación y posterior entrega a sus familias.
Las autoridades estatales dieron a conocer que por tercer día consecutivo se trabaja en el proceso de excavación arqueológica forense en la fosa común de este primer cementerio en la capital del estado, como parte de las tareas de recuperación eventual de identificación de cuerpos.
El personal forense del Programa de Recuperación, Resguardo Temporal e Identificación Humana, continúa con sus labores, a fin de desarrollar trabajos científicos posteriores con los restos obtenidos que permitan llegar a la identificación de las víctimas.
Se explicó que los 18 científicos forenses y sociales que laboran en cuadrillas, de la denominada cala o trinchera forense proyectada de 40 por 2.60 metros, se ha alcanzado una profundidad de 20 centímetros en un perímetro inicial de diez metros por 2.60 metros.
El miércoles pasado, el gobernador del Estado, Rubén Rocha Moya, estimó que serán exhumados de varios cementerios de Sinaloa, cerca de quinientos cuerpos que fueron sepultados en fosas comunes individuales, para ser sometidos a estudios científicos de identificación, para que estos puedan ser entregados a sus familiares.
Señaló que estos cuerpos que son extraídos bajo todas las normas de salud y legales, por personal calificado y supervisado, son trasladados al Centro de Resguardo temporal e Identificación Humana.