La Fiscalía Anticorrupción de Morelos notificó a la candidata gubernamental por el PRI-PAN-PRD-RSP, Lucía Meza Guzmán, de un proceso penal en su contra por los delitos de ejercicio abusivo de funciones, ejercicio ilícito de servicio público, incumplimiento de funciones públicas, peculado, coalición y/o lo que resulte.

La individualización del proceso penal ocurrió justo cuando la excandidata al gobierno de Morelos concluyó una conferencia de prensa en la que acusó fraude electoral, únicamente en el proceso para gobernador, cuyos resultados preliminares le conceden una ventaja a la candidata de Morena hasta por 19 puntos.

Los elementos de la Fiscalía Anticorrupción desayunaron en el mismo sitio donde se realizó la conferencia de prensa y cuando concluyó detuvieron la marcha de la candidata gubernamental para informarle del proceso abierto en su contra.

La oposición política convocó a los medios de comunicación para anunciar una lucha jurídica por presuntas inconsistencias en el conteo final de los votos, lo que motivaría, según la candidata gubernamental, a demandar la anulación de la elección para la gubernatura del estado.

Precisó que la principal anomalía en el proceso fue que “después de realizar una exhaustiva revisión de cada una de las 2 mil 583 actas de resultados en la elección para la gubernatura del estado, observaron que en al menos mil 347 actas, equivalentes al 52 %, se detectaron graves irregularidades e inconsistencias”.

La Fiscalía le notifica del proceso penal

Lucía Meza se dirigía hacia la salida del restaurante cuando fue abordada por los elementos de la Fiscalía Anticorrupción y le informaron que llevaban una notificación. La candidata regresó a la mesa donde había dictado la conferencia de prensa y ahí se dio por enterada. Cuando preguntaron su domicilio los remitió al Senado de la República, toda vez que es senadora con licencia. “Nos quieren callar”, gritó Lucía Meza ante la prensa que regresó a la cobertura de los hechos.