En “fast track”, en menos de 10 minutos y por consenso, se aprobó en las Comisiones de Puntos Constitucionales y de Estudios Legislativos Segunda del Senado, la minuta de la reforma que evitará el llamado doble Congreso en agosto del 2024.

Sin leer ni siquiera los argumentos de la minuta enviada desde San Lázaro y sin cambiar ni una coma, los senadores de todas las bancadas dieron luz verde a la reforma constitucional que se prevé se le dé primera lectura en el Pleno del Senado.

Los presidentes de las Comisiones de Puntos Constitucionales, Alejandro Armenta, y de Estudios Legislativos Segunda, Rafael Espino, informaron de la aprobación de la reforma que les permitirá revertir la aprobada en 2014 que establecía que los actuales 128 senadores y 500 diputados terminarían su periodo el 31 de julio de 2024 para que los electos empezaran sus funciones el 1.º de agosto.

La reforma aprobada en “fast track” —que se derivó de una nota de El Universal, que advirtió sobre el llamado doble Congreso— permitirá que los actuales senadores y diputados cobren un mes más de dieta.