Avanzar en igualdad de oportunidades para las mujeres: Obama

"Washington * Notimex. El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, se comprometió a avanzar en igualdad y oportunidades para las mujeres, tras reconocer la necesidad de cerrar brechas que aún existen en la sociedad.

En su mensaje semanal, el mandatario estadounidense abordó el tema de género en el marco del Día Internacional de la Mujer, que este 8 de marzo cumplió cien años de haber sido declarado en varios países.

A pesar de los importantes logros hacia una sociedad más igualitaria, Obama enfatizó su determinación de aprobar la Ley de Equidad en Cheques de Pago como paso importante para lograr la igualdad en el estatus de mujeres.

""Lograr la igualdad y oportunidades para mujeres es algo que me preocupa como presidente y padre de dos hijas que quiero ver crecer en un mundo que no les imponga limites a lo que puedan lograr"", dijo.

""Necesitamos seguir trabajando para defender el simple ideal estadounidense de que todos somos iguales y merecemos la oportunidad de encontrar nuestra propia versión de la felicidad"", apuntó.

"