"París * Notimex. El candidato socialista François Hollande comienza a perfilarse como favorito para ganar las elecciones presidenciales de Francia en 2012, ya que seis de cada 10 franceses favorece la victoria de la izquierda, reveló un sondeo.
Según la encuesta, elaborada por la firma CSA, Hollande conseguiría la Presidencia con 62 por ciento de los votos contra 38 por ciento de los sufragios que obtendría el presidente Nicolas Sarkozy, si éste confirma que buscará su reelección en los comicios de mayo próximo.
Después de su amplia victoria en las primarias del Partido Socialista, Hollande sigue al alza en los sondeos, pues ganó siete puntos en las intenciones de voto respecto a septiembre, de acuerdo con un reporte del diario francés Le Figaro.
Ningún aspirante del Partido Socialista ha registrado un nivel de popularidad como el alcanzado por Hollande, ni el mismo Dominique Strauss-Kahn -también socialista- llegó tal alto en los sondeos de marzo pasado, antes de verse involucrado en un escándalo sexual.
La razón de esta amplia popularidad de Hollande son los ""excelentes reportes de votos tanto en la izquierda como en el centro"", de acuerdo con CSA.
Más de 65 por ciento de las personas interrogadas consideran que el proyecto presidencial que llevará François Hollande es ""más bien de centro-izquierda"".
"











