Las fuertes nevadas presentadas en el sur de Alemania, provocaron una paralización total del tráfico aéreo en Múnich, de acuerdo con información difundida por el aeropuerto de Baviera en su portal en internet.

El aviso del recinto aeroportuario señala que no será sino hasta el día de hoy a las 06:00 hora local (04:00 GMT) cuando se reanuden las operaciones.

El anuncio del aeropuerto bávaro también hace una recomendación encarecida a los pasajeros para que no se dirijan hoy al aeropuerto y comprueben con la compañía de aviones contratada el estado de su vuelo, antes de trasladarse a cualquier tipo de abordaje previsto.

Hasta el cierre de la nota ya se habían cancelado alrededor de 320 de los 760 vuelos previsto para hoy, después de que anoche unas 160 operaciones tuvieron que ser anuladas.

Testigos en videos circulantes en redes sociales, dejan apreciar la magnitud del fenómeno climático, mostrando cómo los vehículos se encuentran varados entre montones de nieve y las pistas tapizadas completamente de blanco.