El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, afirmó que con la implementación de la reforma energética, el costo de la electricidad se ha reducido hasta en 30% para la industria en menos de un año.
Durante la inauguración del Seminario México-Argentina Sobre Gas Natural, el funcionario dijo que es necesario que la reforma energética brinde nuevos espacios de participación, pese a haber llegado tarde en comparación a otras naciones latinoamericanas.
“Hoy, a menos de un año de haber implementado las reformas, sabemos que el proceso de cosechas de estas reformas es de largo plazo”, expresó.
Resaltó: “ya en el corto plazo tenemos frutas tempranas, como puede ser el ahorro en recibos de electricidad del sector manufacturero”.
Dicho ahorro, subrayó, “hoy comprobado por un servidor, cámara por cámara, representa un ahorro de un 20 y de un 30% en el recibo de electricidad”.











