Balean al alcalde de Valle de Chalco

Balean al alcalde de Valle de Chalco

El alcalde morenista de Valle de Chalco, Francisco Tenorio Contreras, fue baleado en la cabeza en la Unidad Habitacional Geo Villas de La Asunción.

Señalaron que tras el ataque, el alcalde fue trasladado al Hospital General Xico Valle de Chalco, sin embargo, minutos después fue llevado a un hospital en Ixtapaluca.

Hasta el momento reportan como grave el estado de salud del funcionario.

El supuesto responsable del ataque lo habría perpetrado un hombre que estuvo en el recorrido que realizó en el parque del fraccionamiento Geovillas de la Asunción.

De acuerdo con el personal del Ayuntamiento, el edil acudió a este sitio para llevar a cabo un programa de rescate de espacios públicos en el que un joven que portaba gorra lo estuvo siguiendo por ese sitio.

Minutos después se acercó al alcalde y le pidió una foto, que fue tomada por empleados del gobierno de Valle de Chalco.

Luego de que concluyó el evento, Tenorio Contreras abordó su camioneta marca Lincon en la que viajaba acompañado de su chofer, su secretario particular y un escolta.

El hombre que solicitó la fotografía aparentemente se adelantó, y en un semáforo cerca del Eje 10 Sur, a la altura de una fábrica de pinturas se aproximó al vehículo del funcionario y disparó en varios ocasiones. Luego de balearlo corrió con la pistola en la mano.

Los funcionarios del gobierno local que viajaban en otro auto vieron cuando el supuesto agresor corría del lugar para escapar. Se acercaron a la camioneta en la que iba el alcalde y se dieron cuenta que estaban heridos, por lo que pidieron la ayuda de la policía municipal.

Al lugar llegaron elementos de la cooperación local, quienes también solicitaron ambulancias para trasladar a los lesionados a un hospital para su atención médica.

Hasta las 13:50 horas de este martes, el alcalde fue atendido en un hospital de la región donde es reportado como grave.