El Banco del Bienestar debe informar a detalle el presupuesto, nombre de la empresa responsable de la construcción, la duración de la obra y las personas que atienden la sucursal de San Luis Río Colorado, Sonora, resolvió el Pleno del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI).

Una persona solicitó conocer el procedimiento de licitación de la sucursal del Banco del Bienestar en esa población fronteriza con el monto de inversión, el presupuesto aplicado, el nombre de la empresa responsable de su construcción, el periodo en el que se desarrolló la obra y la cantidad de personas que la atienden actualmente.

La ponencia de la comisionada Josefina Román Vergara determinó que los procesos de licitación, de acuerdo con la normativa, son información cuya publicidad y disposición en formato electrónico constituye una obligación de transparencia. El Pleno del INAI modificó por unanimidad la respuesta del Banco de Bienestar y le instruyó entregar la información a la persona solicitante en la modalidad electrónica elegida, que fue la Plataforma Nacional de Transparencia.