Un banco regional, que promovió una campaña de donaciones, colaborará en la reconstrucción de infraestructura a beneficio de los niños y familias damnificadas por la erupción del volcán de Fuego ocurrida el pasado 3 de junio en Guatemala.
El grupo bancario y financiero BAC Credomatic anunció, en el décimo aniversario de su programa corporativo de Sostenibilidad Social, una donación de 2.5 millones de quetzales (más de 300 mil dólares) para los damnificados por la erupción volcánica de la tarde del domingo 3 de junio.
El gerente general del banco, Juan Maldonado, declaró que la campaña “Yo me uno” en favor de las familias damnificadas superó las expectativas y logró recaudar casi 1.5 millones de quetzales (más de 200 mil dólares) en un tiempo relativamente corto.
Destacó que, como era el objetivo de la campaña: “hacer que otros donen y poner plata propia”, la corporación aportará un millón de quetzales, con lo que el monto para los damnificados será de 2.5 millones de quetzales (unos 350 mil dólares).
El gerente de Centrarse, Juan Pablo Morataya, informó a Notimex que el monto se destinará a la “rehabilitación y reconstrucción” principalmente de escuelas, centros de salud y otras instalaciones para el uso de los niños y sus familias damnificadas.
Señaló que la institución que representa se encargará de la administración y ejecución de los fondos recaudados por el banco, Unicef y Centrarse en favor de las familias damnificadas.