Bancos no abrirán el lunes

La Asociación de Bancos de México (ABM) informó que en el primer puente del año, este lunes no abrirán las sucursales bancarias por la conmemoración de la Constitución Mexicana que fue promulgada el 5 de febrero de 1917.

De acuerdo con el organismo, los bancos que ofrecen sus servicios dentro de almacenes comerciales y supermercados, sí abrirán al público ese día en los horarios tradicionales, no obstante que es un día festivo.

“La ABM recuerda a los clientes de la banca que tienen a su disposición más de 59 mil cajeros automáticos y 48 mil corresponsales bancarios; así como la banca digital, la banca electrónica y la banca telefónica, que operan las 24 horas del día, los 365 días del año”, añadió.

El organismo mencionó que la Ley para la Transparencia y Ordenamiento de los Servicios Financieros establece que en caso de que la fecha límite de un pago corresponda a un día inhábil, el pago podrá efectuarse al día hábil siguiente.