El subgobernador del Banco de México (Banxico), Omar Mejía, dijo que el instituto central sigue recalibrando la política monetaria, donde el balance de riesgos considera la aplicación de aranceles por parte del gobierno de Estados Unidos contra las exportaciones mexicanas.
“Estamos incorporando toda la información, lo que vimos hoy es que el gobierno mexicano va a esperar algunos días para poder dar alguna información acerca de esto. Nosotros estamos en proceso de recalibración de la política monetaria”, explicó.
El funcionario dijo que el tema de los aranceles ha venido de ida y vuelta en los últimos días, por lo que se valora si se trata de una medida que sí se aplicará en el país; sin embargo, Banxico mantiene expectativas de crecimiento para México en 2025 y el año próximo.
“Acabamos de dar a conocer nuestro pronóstico para el próximo año, estamos viendo que México va a continuar creciendo, tanto este como el siguiente año y son elementos que nosotros ya tenemos incorporados dentro de nuestro pronóstico”, dijo.