La Secretaría de Relaciones Exteriores informó que se presentó ante la Corte de Apelaciones del Quinto Circuito de EE. UU. un recurso amicus curiae, contra la Ley de Migración SB4 de Texas.

Esto en el juicio entre el Gobierno de Estados Unidos y Texas por la ley promovida por el Greg Abbott, debido a que viola los derechos de las personas migrantes es discriminatoria y racista.

Por su parte, la canciller Alicia Bárcena aseguró que la “voz de México se escucha fuerte y claro ante la discriminación y xenofobia”.

“Nosotros vamos a proteger a nuestros connacionales y tenemos 11 consulados en Texas que tienen instrucciones precisas para brindar protección, apoyo, orientación en caso de que se enfrenten algún problema para ello nosotros hemos puesto a disposición un sistema de apoyo legal, cualquier persona que empiece a tener algún problema ahí estamos”, señaló.

En la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, la canciller Bárcena señaló que hay mucha confusión porque la ley aún no entra en vigor ya que está a discusión en la corte de apelaciones.

“Donde estamos exponiendo nuestra defensa y los puntos de vista de México, no cuántos mexicanos hay en Texas”, comentó.

La titular de la SRE recordó que el 26 % de la población de Texas es de origen mexicano: “Es muy fuerte y también la contribución que hacemos a la economía de Texas”.