Bárcena viaja a EE. UU. para encuentro con senadores

Alicia Bárcena, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), viajó este miércoles a Washington, D.C. para reunirse con integrantes del Senado de Estados Unidos.

Como “muestra de la voluntad y el compromiso de los gobiernos de México y Estados Unidos para impulsar la cooperación en materia académica”, este martes se celebró en la SRE la LXXII Reunión del Consejo Directivo de la Comisión México-Estados Unidos para el Intercambio Educativo y Cultural (Comexus), para dialogar sobre las siguientes actividades que se desarrollarán en el marco de esta Comisión binacional.

Comexus es encabezada, por parte de México, por el jefe de Unidad para América del Norte, Roberto Velasco, y por parte de Estados Unidos, por el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar.

Se revisarán algunas de las propuestas para ampliar los programas de la Comisión e incrementar el número de estudiantes mexicanos.