Bases de licitación de televisión en este sexenio: Calderón

"México * Notimex. El presidente Felipe Calderón Hinojosa anunció que antes de que termine su administración se darán a conocer las bases de licitación de frecuencias de televisión, que podrían implicar una o dos cadenas adicionales de televisión abierta.

Al inaugurar las nueve señales digitales del Instituto Mexicano de la Radio (IMER) en el Distrito Federal, el Jefe del Ejecutivo Federal indicó que en su administración se ha impulsado ""a pesar de innumerables obstáculos"", no sólo la televisión pública sino el carácter público de las frecuencias de radiocomunicación.

Calderón Hinojosa asistió a esta inauguración en las instalaciones del IMER, acompañado por el secretario de Educación Pública, José Ángel Córdova Villalobos, y en presencia de la directora del instituto, Ana Cecilia Terrazas, habló brevemente sobre lo que su gobierno ha hecho en materia de televisión.

Por separado, el presidente de la Cofetel, Mony de Swaan, aseguró que las bases de licitación de frecuencias de televisión y la convocatoria serán publicadas antes del 30 de noviembre próximo y se cumplirá con el compromiso que se planteó junto con las secretarías de Comunicaciones y Transportes, de Hacienda y la Comisión Federal de Competencia (Cofeco).

Asimismo, se estableció un compromiso con las secretarías de Comunicaciones y Transportes (SCT), de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y con la Comisión Federal de Competencia (Cofeco) para que las bases y convocatoria sean publicadas antes del 30 de noviembre próximo, finalizó.

"