El jefe de Gobierno, Martí Batres, confirmó que dos policías de la Ciudad de México (un hombre y una mujer) resultaron lesionados, luego de que esta tarde se reportó una balacera en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).
Además, confirmó que ya hay una persona detenida por estos hechos.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) señaló que la balacera de la tarde de ayer martes en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, se debió a la detención de un sujeto involucrado en una investigación tras el robo de tres millones de pesos en mercancía, ocurrido el pasado 21 de agosto.
“Al parecer estaban elementos de la policía que se dedican a la investigación, haciendo sus labores en la zona del aeropuerto.
“Estaban realizando estas actividades cuando llega un vehículo, al parecer, con personas relacionadas con estos actos delictivos; este vehículo se fue, pero lanzó disparos e hirió a un oficial y en el camino lesionó a una policía, al atropellarla. Es la información que tenemos. Afortunadamente hay un detenido de estos hechos. Hasta el momento es la información con la que contamos”, informó.
CDMX tuvo reducción histórica en delitos
Por otra parte, Martí Batres celebró que agosto de 2023 es, hasta ahora, el mes con el índice más bajo en cuanto a delitos de alto impacto en la historia de la Ciudad de México, con mil 810 delitos de este tipo, cometidos en ese mes.
“Estamos en el punto más bajo en la historia de medición de los índices delictivos de alto impacto en la CDMX, el mes de agosto de 2023 tiene el índice más bajo en la historia de la Ciudad de México. Nada más hablando del período más próximo, estamos hablando de que de 5 mil 500 delitos de alto impacto en agosto de 2019, pasamos a mil 810 en agosto de este año”, explicó.
Al encabezar la presentación de “Resultados en la Reducción de Delitos”, el mandatario explicó que de un promedio diario de 180 delitos de alto impacto que se cometían en 2019, se pasó a 80 para este año.