"Ciudad de México * El Universal. El coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, Manlio Fabio Beltrones, confió en que prevalezca la madurez en el análisis y la discusión parlamentaria de la reforma laboral, que inicia mañana lunes con la comparecencia de la secretaria del Trabajo, Rosalinda Vélez, en San Lázaro.
Advirtió que sin reformas el país no avanzará y permanecerá en la mediocridad de los últimos años en materia de crecimiento, empleo y seguridad pública.
El también exgobernador de Sonora se pronunció por definir una reforma laboral que satisfaga tres criterios básicos que genere empleo, modernice las relaciones laborales y respete el marco jurídico constitucional. ""México es el que gana con la Reforma Laboral"", sentenció.
En un comunicado, dijo: ""debemos acordar en beneficio de México y pasar de los diagnósticos y los consensos a un ciclo de aprobación de las reformas necesarias"".
En un encuentro con integrantes de la Liga de Economistas Revolucionarios, dijo que se trata de superar en el lapso más breve ""el bajísimo nivel de crecimiento económico que ha prevalecido en los últimos 12 años2 y que ha sido menor a 2%, lo que dio lugar a un desempleo masivo y a un incremento de la pobreza y la desigualdad.
""El reto es enorme, no se logrará enfrentar con aspirinas y paliativos, sino con cambios de fondo provistos por las reformas"", dijo.
Beltrones destacó que la 62 legislatura inicie con una intensa dinámica de trabajo y la disposición que públicamente han expresado los distintos grupos parlamentarios para construir acuerdos sobre las reformas necesarias.
""Como también reconocemos el ambiente de diálogo que está creando el encuentro del presidente electo con los distintos actores de nuestra pluralidad política.
""Una de esas reformas necesarias es, sin duda, la laboral. Se ha instalado la comisión correspondiente que se declaró ya en sesión permanente para agilizar sus trabajos y emitir en tiempo y forma el dictamen que se requiere"".
"











