Biden celebra que Trump no asista a su investidura

El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, celebró que el mandatario saliente, Donald Trump, no vaya a asistir a su investidura, al asegurar que es “una de las pocas cosas” en las que ambos están de acuerdo, aunque confió en que el vicepresidente saliente, Mike Pence, sí vaya.

Sobre el anuncio de Trump de que no irá a la inauguración presidencial, dijo que es “algo bueno”. Es “una de las pocas cosas en las que él y yo hemos acordado”. Biden dijo que el vicepresidente Mike Pence es “bienvenido a asistir”.

Además evitó pronunciarse sobre un posible juicio político al mandatario saliente, Donald Trump, por su incitación del asalto al Capitolio, al asegurar que “depende del Congreso” tomar esa decisión.

Biden condenó a los alborotadores que irrumpieron en el Capitolio como “un grupo de matones”, “terroristas domésticos” y “supremacistas blancos”.

El presidente no asiste

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que no asistirá a la ceremonia de investidura de su sucesor, Joe Biden, dos días después de que partidarios del mandatario asaltaran el Capitolio arengados por él para revertir su derrota electoral.

“A todos los que me han preguntado, no iré a la toma de juramento el 20 de enero”, escribió Trump en un lacónico tuit.

Trump se convertirá así en el primer presidente que se niega a asistir a la investidura de su sucesor, después de Andrew Johnson en 1869.

Twitter suspende permanentemente cuenta

Por otra parte, Twitter anunció que ha suspendido permanentemente la cuenta en la red social del presidente saliente de Estados Unidos, Donald Trump, ante “el riesgo de una mayor incitación a la violencia” por su parte.

La compañía dijo que “después de una revisión detallada de los tuits recientes de la cuenta @realDonaldTrump y el contexto que los rodea, específicamente cómo se reciben e interpretan dentro y fuera de Twitter, hemos suspendido permanentemente la cuenta debido al riesgo de una mayor incitación a la violencia”.