El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, expresó este sábado sus condolencias y ofreció apoyo a Alemania tras el atropello masivo ayer en un mercado de Navidad en Magdeburgo, que dejó por lo menos cinco muertos y unos 200 heridos.
“Ninguna comunidad, ni ninguna familia, debería tener que soportar un acontecimiento tan despreciable y oscuro, especialmente a pocos días de una festividad de alegría y paz”, declaró el mandatario estadounidense en un comunicado.
Biden reiteró, como lo hizo el Departamento de Estado el viernes, que su gobierno “está dispuesto a ofrecer todos los recursos y la asistencia disponibles si es necesario”.
“Estados Unidos siempre estará del lado de nuestros aliados contra el terrorismo violento”, subrayó el presidente de EU. “Llevaremos a todos los heridos o muertos, y a sus queridas familias, cerca de nuestros corazones”, agregó.
Pero Biden no ha sido el único mandatario en el mundo que se ha pronunciado tras el atropellamiento múltiple en Alemania, el canciller de Israel, Gideon Saar, expresó este sábado su repudio por el atropello en Magdeburgo.
El papa Francisco confesó su “desconcierto” y “dolor” por el atentado contra un mercadillo de Navidad, en un telegrama enviado al presidente de ese país, Frank-Walter Steinmeier.
“El papa Francisco ha recibido con desconcierto la noticia del atentado en el que diversas personas han resultado asesinadas y muchas otras heridas”, se lee en la misiva escrita, como es habitual en su nombre, por el secretario de Estado vaticano, Pietro Parolin.
También India condenó el “horrible y absurdo atentado” en Alemania, según un comunicado del Misterio de Asuntos Exteriores de este país asiático.
“Condenamos el horrible y absurdo atentado perpetrado en un mercado navideño de Magdeburgo. Se han perdido varias vidas preciosas y muchos han resultado heridos”, aseguró el Ministerio en su comunicado.
Además, añadió que “sus pensamientos y oraciones están con las víctimas” e indicó que la misión diplomática india en Alemania está en contacto con los indios heridos, así como con sus familias, prestándoles toda la ayuda posible”.