El presidente estadounidense, Joe Biden, usará los últimos meses de su mandato para fortalecer a Ucrania frente a Rusia, anunció su asesor de Seguridad Nacional, Jake Sullivan.
Biden, “está decidido a utilizar estos cuatro meses para colocar a Ucrania en la mejor posición posible para imponerse”, declaró el asesor, agregando que el mandatario estadounidense se reunirá a fin de mes con su par ucraniano, Volodimir Zelensky, durante la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Nueva York.
Joe Biden se retiró de las elecciones de noviembre y Ucrania teme que un regreso del escéptico Donald Trump a la Casa Blanca debilite el apoyo de Estados Unidos, su principal aliado en la guerra que libra contra Rusia desde hace dos años y medio.
“El presidente Zelensky ha dicho que, en última instancia, esta guerra tiene que terminar mediante negociaciones y necesitamos que [los ucranianos] sean fuertes en esas negociaciones”, dijo Sullivan en una intervención por video en una conferencia organizada por la fundación Victor Pinchuk.