El CEO de Twitter y Square, Jack Dorsey, cree que el Bitcoin podría ayudar a alcanzar la paz mundial. Las criptomonedas siguen creciendo en valor y popularidad. Aunque hay personajes escépticos sobre su verdadero alcance a largo plazo, otros están convencidos de que son el futuro de las transacciones independientes y aseguran que su potencial va más allá de lo económico.

El empresario ha sido uno de los grandes entusiastas del Bitcoin, ha invertido mucho dinero en esta moneda y creado fondos de apoyo para comunidades en países de tercer mundo, quizá por ello es que es tan optimista sobre la criptomoneda y cree que podría generar un planeta más pacífico.

El multimillonario sugirió que Bitcoin podría ayudar a abordar las desigualdades financieras y permitir que la humanidad se concentre en problemas más importantes. Añadió que todas esas distracciones con las que tenemos que lidiar a diario provocan que se quite la vista de los objetivos más importantes que afectan a cada persona en nuestro planeta y que ello está sucediendo cada vez más. En su opinión, el Bitcoin tiene el potencial de ayudar a “arreglar ese nivel fundamental de manera que todo lo que esté por encima de él mejorará de una manera dramática” y, aunque se trata de un objetivo a largo plazo, “mi esperanza es definitivamente la paz”, comentó.