La Defensa Civil de Gaza reportó la muerte de 11 personas, entre ellas mujeres y niños, que se encontraron en una misma casa alcanzada por un bombardeo israelí en ciudad de Gaza.
“Hemos recuperado los cuerpos de 11 mártires, incluyendo cuatro niños y tres mujeres, después de que un avión de guerra israelí bombardeara una casa de tres pisos que pertenece a la familia Bustan”, indicó a la AFP el portavoz Mahmud Basal.
El bombardeo tuvo lugar hacia las 01H00 (22H00 GMT del viernes), cerca de la escuela Shujaiya, en el barrio de Al Tuffah, en el este de ciudad de Gaza, precisamente.
“Varias familias encontraron refugio en la casa, que fue blanco de un solo misil sin ningún tipo de aviso previo”, agregó el portavoz de la Defensa Civil.
“Los rescatistas siguen buscando a desaparecidos”, dijo; mientras que el ejército israelí no ha hecho ningún comentario al respecto hasta el momento.
La Defensa Civil de la Franja de Gaza también informó que al menos 10 personas murieron en otros bombardeos nocturnos israelíes en el territorio.
La guerra estalló el 7 de octubre con el ataque de Hamás en el sur de Israel, que provocó la muerte de mil 205 personas, incluyendo los rehenes muertos o asesinados en cautividad, según un recuento de AFP en base a datos oficiales israelíes.
La campaña militar de Israel contra la Franja de Gaza dejó por el momento más de 41 mil 180 muertos, según el Ministerio de Sanidad de este territorio, gobernado por el movimiento islamista Hamas.